6.10.2012

La arquitecta Valentina Audrito abre un paraíso en Bali: Lalaland.





Lalaland es el nombre de la casa familiar de la arquitecta italiana Valentina Audrito, conocida por sus trabajos para el público infantil y cabeza del estudio Word of Mouth, especializado en arquitectura, diseño y mobiliario. Tanto la casa como el estudio están ubicados en Bali, donde Audrito reside desde hace varios años.

La italiana ha trasladado su particular mundo de fantasía a Lalaland creando un espacio ecléctico en el que los muebles de Word of Mouth y sus divertidas obras de arte – procedentes de todo el mundo contrastan con la estructura local de teca y la tradicional ornamentación en la madera. Por supuesto, no faltan las famosas piezas de mobiliario de Audrito en forma de huevo.

El resultado es un diseño en constante evolución que expresa la manera de vivir de los habitantes de la casa.


La actual vivienda, de 560 metros cuadrados, está formada por tres antiguos joglos, una construcción de origen javanés, y que en conjunto forman una residencia de una  planta.


De las diferentes modificaciones que Audrito ha llevado a cabo también destaca la creación de un entresuelo – una opción posible gracias a la altura del techo – para obtener un extra de espacio privado. Actualmente ubica un pequeño estudio.


Uno de los elementos más llamativos de la decoración de Lalaland es el techo del baño y el vestidor, cubierto por una multitud de conchas, que en el caso del baño contrastan con las baldosas de estilo vintage del suelo.
                                                            

via: diariodesign

1 comentario:

Translate